Sobre mí

Soy José Luis Serrano, profesor de Tecnología Educativa en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia desde el año 2012. Trabajo desde el Grupo de Investigación de Tecnología Educativa que investiga en diversas líneas de trabajo de Tecnología y Educación.

Me encanta aprender, compartir y hacer que se comparta el conocimiento de manera abierta. Un ejemplo claro es este blog. Me esfuerzo en que mis trabajos y publicaciones se encuentren en acceso abierto (más del 90% lo son). Un ejemplo más de mi actividad profesional en este sentido se encuentra en la Revista RIITE, de la que soy Editor Ejecutivo desde su nacimiento y en la que promovemos y compartimos los avances en investigación en el área de la Tecnología Educativa.

Creo firmemente en la intuición y en la experiencia para realizar acciones formativas de éxito, PERO en Educación tengo muy claro que deberíamos mejorar mucho en basar -en algo más- nuestras prácticas en evidencias científicas y alejarnos del pensamiento mágico, la inspiración divina, etc. En este sentido, me preocupa mucho cómo innovamos, investigamos y divulgamos en Educación y sobre todo la falta que nos hace pensar y actuar más de manera interdisciplinar. Y por ahí es donde sigo interesado en aprender.

Gracias a mi grupo de investigación (GITE), he tenido y tengo excelentes oportunidades de aprender en diferentes proyectos de innovación y de investigación sobre Tecnología Educativa, es decir, cómo utilizar las tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje en diferentes contextos y etapas educativas. Actualmente (abril, 2020) participo en los siguientes proyectos:

– Gender Equality Matters (GEM): Tackling Gender-based Violence (Comisión Europea).

– Citizen-cultural heritage – Creating a new generation of cultural ambassadors through education and training ouRoute (Comisión Europea).

– EmDIGITAL: Competencias para el Emprendimiento Digital de los Estudiantes Universitarios (Fundación Séneca).

– Pensamiento computacional y robótica en Educación Primaria (Universidad de Murcia).

 

Me encanta aprender e iniciar nuevos proyectos. Si consideras que puedo ayudarte no dudes en contactar conmigo.

Contacto <jl.serranosanchez@um.es>