Pensamiento computacional, robótica educativa o colaboración: más allá de los robots y los lenguajes de programación

En esto momentos se hace complejo no pensar en cosas que no estén relacionadas con el COVID-19. Sin embargo, también se hace necesario mantenernos lo más sanos posibles para afrontar la situación. Para ello, actualmente nos inundan las estrategias, siendo una de ellas tratar de manternos desconectados de la situación durante el mayor tiempo posible… Es por este motivo -y por mi ilusión por compartir lo que hago- que escribo hoy este pequeño post para enlazar un reportaje publicado en Ineverycrea gracias a la invitación de Carmen Iglesias.

En este reportaje, hablo sobre la extraordinaria experiencia de la realización de un Encuentro Intergeneracional de Robótica Educativa en Primaria que realizamos a finales de noviembre del 2019 y de las tareas realizadas por mis estudiantes con Makey Makey y Scratch (ver AQUÍ). Además, trato aspectos como: la formación inicial del profesorado en este tema, cómo integrar el pensamiento computacional y la importancia de la colaboración.

ACCESO AL REPORTAJE

Os dejo uno de los vídeos (resumen del encuentro) insertado en el citado reportaje.

Espero que os guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.