Nieves Segovia

Nieves Segovia (@segovianieves), presidenta de la Institución Educativa SEK, inaguró la jornada con un discurso que resumía lo que iba a suceder. Algo que me agradó enormemente fue que no perdió ni un segundo en los clásicos y aburridos agradecimientos a las autoridades, empresas…y demás personas que hicieron posible la realización del evento. Todos sabíamos ya quiénes eran los responsables y no hacía falta decirlos, ¡bien por ello!
De su intervención destaco y comparto la idea de que debemos de crear un sistema más estable e independiente, y libre de la política…ahí queda eso…Bajo mi punto de vista es una afirmación que habría que matizar mucho, pero bueno, así como suena me gusta.Además, en su breve discurso mencionó que tal vez no solamente nos encontramos en la sociedad de la información y la comunicación si no también en la sociedad del aprendizaje, en la que tras la actual crisis educativa necesitamos de una revolución de pensamiento en el que el centro de la educación es el alumno.
Debemos cuestionarnos, según Nieves, ¿qué sociedad estamos preparando y sobre todo para qué y por qué. Creo que su discurso cobró más sentido tras el acto, puesto que es posible ese cambio tras escuchar a los grandes maestros que nos deleitaron.