Milton Chen

Si me llegan a decir que acabaría practicando mi limitado inglés con Milton Chen me habría preparado un poco mejor 🙂 Fue muy grato ver como una persona tan grande pierde su tiempo por interesarse por la situación profesional de una persona que ni conocía y de la que apenas podía hablar inglés, pero me entendió 🙂

Fue sin duda mi ponente favorito y muchas fueron las ideas interesantes que contó, como por ejemplo que el verano debería de ser el tercer semestre del colegio mediante la realización de campamentos educativos, por ejemplo. Nos aconsejo (a España) que por nuestro clima deberíamos de aprovecharlo más.
Colaborador en la Fundación de Geoge Lucas, es un fiel creyente de que la educación también existe fuera de la escuela puesto que estas no pueden educar solas.
Recomendó el visionado del vídeo de Clay Shikty disponible en TED sobre el libro de texto para la innovación.
Mencionó el mágnifico discurso de Steve Jobs en Stanford y de esta una idea brillante: es importante hacer las cosas que te gusten, por muy raras e inconexas que pueden ser, porque es muy posible que en el futuro puedan ser unidas y tener ideas brillantes, tal y como Steve hizo.
Citó a John Dewey con la idea de que los alumnos de hoy día tienen dos vidas, una dentro del colegio y otra fuera, totalmente de acuerdo. Nos recomendó la lectura del libro de George Leonard “Education and Ecstasy”, argumentando de que si somos capaces de disfrutar mientras aprendemos, aceleraremos el proceso de aprendizaje.Otras ideas que de forma breve recojo:- Son necesarios más cursos específicos de corta duración, no tantas asignaturas de tan larga duración que tal vez no son necesarias.- Llevar a cabo aprendizajes basados en proyecto reales interesantes para los alumnos, cambiando los lugares de aprendizaje-
Nos habló sobre el proyecto Generation Yes en el que la filosofía es que los alumnos enseñan a los profesores con el uso de las TIC.- ¿Cuál es tu definición de tu escuela excelente? Mágnifica pregunta que realizó Milton y que pidió resolverse en dos o tres línes, con cosas concretas y medibles, como por ejemplo: observar si los alumnos entran a clase a la misma velocidad que salen.Ante todo, Milton es un personaje muy inspirador.

2 comments