Marcadores Sociales con SemanticScuttle

Tras unos cuantos años utilizando Diigo como herramienta de marcadores sociales he optado por cambiar a SemanticScuttle. Se trata de una herramienta de código abierto que me permitirá compartir y alojar en mi base de datos y dominio toda la información registrada. De esta manera evito depender de un servicio (por cierto, excelente) de terceros, el cual puede que en un futuro (esto nunca se sabe) cambie su funcionamiento, plan o condiciones de uso. Esto es algo que suele suceder con muchos servicios Web 2.0, puesto que su mantenimiento genera costes y en ocasiones la consecuencia es rediseñar el modelo de negocio de la herramienta para asegurar su continuidad. Tal y como se dice en este post “alguien tendrá que pagar las facturas”…

Su instalación es sencilla, cuenta con un completo manual de uso de la herramienta y además cuenta con la posibilidad de instalar una extensión (probada con Firefox) y añadir el botón correspondiente para facilitar el marcado de favoritos desde el navegador.

Permite la importación y exportación de marcadores de otras herramientas (probado con Diigo sin ningún problema) (ver página 13 y 14 del manual)

Acceso a mis favoritos desde aquí: http://jlserranosanchez.es/favoritos/inicio/

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.