M-Learning en aulas hospitalarias: Proyecto EDUMOBSPITALARIOS

El próximo jueves 27 presentaré la comunicación titulada “M-Learning en aulas hospitalarias: Proyecto EDUMOBSPITALARIOS” en el I Congreso Internacional de Necesidades Específicas y Apoyo Educativo que se celebrará durante esta semana en Almería (España). Este trabajo ha sido realizado junto a Linda Castañeda y Ana Ferrer.

En esta publicación presentamos el Proyecto EDUMOBSPITALARIOS, que ha pretendido implementar un proceso de desarrollo profesional docente en torno al uso de apps móviles en el contexto de la educación hospitalaria y hacer propuestas referidas a los básicos de implementación del Mobile Learning en las aulas hospitalarias.

Gracias a este proyecto se ha diseñado e implementado un plan de desarrollo profesional docente. Partes fundamentales de este plan han sido, por un lado, la creación y depuración de un metacatálogo de aplicaciones móviles para entorno Android, y por otro lado, la construcción de un catálogo de propuestas didácticas que implementen de forma sustancial apps móviles en contextos educativos hospitalarios.

Tan pronto como sea presentada la comunicación en el congreso, indicaré en este mismo post cómo acceder al documento. Hasta ese momento (jueves 27 de noviembre), comparto la presentación visual que utilizaré durante la presentación del trabajo en el congreso por si es de interés.

ACCESO A LA COMUNICACIÓN 

(Post actualizado el 27 de noviembre de 2014)