Internet como recurso para enseñar y aprender (libro)

Recientemente he publicado junto a Isabel Gutiérrez y Mª Paz Prendes un libro que tiene por título “Internet como recurso para enseñar y aprender: una aproximación práctica a la tecnología educativa” (Editorial MAD Eduforma).

oie_kHUnba8ykNAm

La estructura de este libro gira en torno a temas clave en la investigación y el desarrollo de la Tecnología Educativa (TE). Está organizado en 6 capítulos esenciales para comprender y analizar de forma holística la TE, haciendo hincapié en cómo trabajar en las aulas universitarias cada uno de los temas abordados:

  • Sociedad, Cultura y TIC
  • Recursos Educativos
  • Web 2.0
  • Integración curricular de TIC
  • Entornos Personales de Aprendizaje
  • Herramientas para enseñar y aprender

Tras la introducción de cada uno de los temas se presenta una recopilación de propuestas prácticas llevadas a cabo en los últimos años por los miembros del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa (GITE) de la Universidad de Murcia, muchas de ellas derivadas de los resultados de proyectos de investigación en los que hemos participado. La finalidad principal es ilustrar y ayudar a los docentes en el diseño y desarrollo de tareas en torno a los diferentes temas que son objeto de estudio en el área de conocimiento de la TE.

Aunque las tareas han sido implementadas en el contexto universitario (Grados de Infantil, Primaria, Educación Social, Pedagogía, Másteres de Tecnología Educativa y Formación del Profesorado), también pueden resultar de interés en otros contextos, pues la competencia digital no es específica de la enseñanza universitaria ni exclusiva de titulaciones de educación. Por otra parte, y aunque los destinatarios principales de este libro son docentes, si eres estudiante interesado en el tema de la TE y quieres profundizar en alguno de los temas propuestos, no dudes en poner en práctica alguna de las tareas que se recogen en el libro.

Mi agradecimiento a todas las personas que han contribuido en esta publicación, en especial a mis compañeros y compañeras del GITE: Mª Paz Prendes, Francisco Martínez, Isabel Gutiérrez, Mª del Mar Sánchez, Linda Castañeda, Isabel Solano, Mª del Mar Román y Víctor González. Y a Marta Durán por sus ideas sobre el diseño del libro 😉

Cualquier tipo de opinión, sugerencia o duda, será bienvenida.

Comentarios cerrados.