La voz de los alumnos

Una de las conclusiones más importantes y en las que todos coincidieron en el GEF11 es que los alumnos son el centro de la educación y los protagonistas del cambio que debe de existir en educación. Por ello me pareció fantástico concederles la oportunidad de ser los primeros en aportar las primeras ideas de la jornada. Pudimos ver a un grupo de estudiantes que mediante una buena puesta en escena partieron de la idea de que los alumnos pueden enseñar a los profesores, al menos en estas generaciones.
Nos presentaron el Proyecto YPD cuya misión es ayudar a los jóvenes a descubrir y desarrollar habilidades. Para estos chicos las herramientas claves son liderazgo, energía, comunicación y creatividad. Nos hablaron además de dos de sus principales acciones llevadas a cabo: la primera sobre el YDP summer camp .
La otra acción trata de una experiencia realizada a través de Tuenti en la que preguntaron ¿como podemos mejorar la educación? a jóvenes estudiantes y tal y que como afirmaron, se sorprendieron de la cantidad de vídeos que recibieron en muy poco tiempo.Este proyecto es un ejemplo de que a los jóvenes si les interese la educación.