Curso Mobile Learning en aulas hospitalarias. Algo más que un curso…

El pasado miércoles 8 de octubre tuve la suerte de presentar e iniciar el curso “Empezando M-Learning: explorando aplicaciones móviles para contextos hospitalarios” junto con mi compañera y amiga Linda Castañeda. Este curso ha sido convocado por el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia gracias a la colaboración entre el GITE el EAEHD y Paqui Mira, asesora del CPR de la Región de Murcia.

En un post de la web del Proyecto EDUMOBSPITALARIOS hemos tratado de presentar esta acción formativa. Durante las próximas semanas iremos publicando noticias en relación al curso, el cual finalizará el próximo 3 de diciembre.

Esta actividad supone la continuidad del Proyecto EDUMOBSPITALARIOS, el cual finalizó en junio de este año. Sin embargo supone algo más. Se trata de un paso más en la historia entre el GITE y el EAEHD y una muestra más de que la colaboración entre maestros de aulas hospitalarias y profesores de Universidad es posible, necesaria y por encima de todo, útil, muy útil.

Esta acción formativa de 10 horas presenciales se convierte en una interesante evidencia y resultado del trabajo que hemos realizado en los últimos años, en los que la investigación en la línea de trabajo TIC en las aulas hospitalarias no se ha alejado ni de perspectivas estrictamente teóricas ni de la realidad educativa investigada, sino que ambas han ido de la mano en la construcción de nuevas ideas y enlazando (y justificando) unas con otras.

Seguimos…