Comenzando con el Proyecto de Mobile Learning en Aulas Hospitalarias

En una nueva ocasión, tengo el placer y la enorme oportunidad de formar parte del equipo de trabajo de un nuevo proyecto de uso de TIC en aulas hospitalarias. Este grupo humano de personas está formado por investigadores del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia y por maestros del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria.
Esta colaboración entre ambos grupos se inició con el Proyecto ALTER. Avanzamos en muchísimos aspectos en cuanto a la integración de TIC en las aulas hospitalarias, y ahora nuestro interés es seguir continuando juntos en este camino en el que tanto los investigadores aprender de los maestros como éstos de los investigadores, todos por igual. Creo que es una de las claves de este equipo ya consolidado.
TIC para la creación de espacios educativos y sociales en las aulas hospitalarias” es el título de este nuevo proyecto de investigación de TIC para la mejora educativa en los hospitales. Es dirigido por Linda Castañeda y está financiado por Convenio de Cooperación entre la Universidad de Murcia y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la CARM.
La principal finalidad es las creación de espacios educativos y sociales en las aulas hospitalarias con el apoyo de las TIC y en concreto con el uso de tecnologías móviles (apps para tablets de Android). Hemos centrado la atención en una de las líneas de interés de investigación en Pedagogía Hospitalaria y TIC, la formación de los maestros de las aulas hospitalarias.

 

Todos los derechos reservados de la imagen

Más información en: www.um.es/aulashospitalarias/mo/